Thursday, May 14, 2009

Gmate ahora si Gedit como Textmate para GNU/Linux


Definitivamente me he quedado impresionado con este proyecto en alojado en Git. Si alguna vez yo intente acercar Gedit lo más parecido a Textmate, el sueño se cumple con este proyecto llamado Gmate esta buenisimo incluye todos los plugins necesarios y casi todos los temas de Textmate, no voy a describir todo lo que tiene mejor visiten el proyecto y mírenlo por ustedes mismo. Ha y con el nuevo Gedit que vienen en el nuevo Ubuntu 9.04 va de maravilla.

Algo que puedo acotar es que me gustaron los temas que incluye sin embargo no me agrado el echo de que no se resalte el codigo ERB o codigo ruby embebido en los archivos html.erb, pero esto se resuelve muy fácil simplemente haz lo siguiente:

1) Edita el archivo /usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs/rhtml.lang

sudo vim /usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs/rhtml.lang

Agrega y edita las siguientes lineas, de tal modo que quede asi:


2) Agrega el estilo que tendrá el código ruby (ERB) al tema que tu prefieras, los temas una vez instalados siguiendo la guía se encuentran en el directorio:

~/.gnome2/gedit/styles/

A mi particularmente me gusto el tema de Django. Para editar el estilo edita el archivo de este tema asi:

vim  ~/.gnome2/gedit/styles/Django.xml

y agrega el siguiente estilo de tal modo que te quede así:



3) Una vez realizado este paso cierra y abre nuevamente el Gedit y un ejemplo de como debería verse el resaltado de codigo ERB en un archivo RHTML:



Hay que decir que al instalar este proyecto se activan una serie de plugins en Gedit si no estas conforme bueno tendras que ir a el menú: Editar > Preferencias > Tab Complementos y activar los que tu desees.

No comments:

Post a Comment