Saturday, May 16, 2009

Al paso cambie el promt de la terminal de Ubuntu GNU/Linux

Recién hace una semana instale la nueva versión de Ubuntu y va muy bien, después de cada versión de GNU/Linux que he instalado en toda mi vida lo que hago es cambiar el Promt de la Terminal de comandos, no me gusta el formato que normalmente trae, así que, sin largas al asunto este pequeño post indico como cambiar el Promt a la manera mas simple que se pueda.

1) Este es un pantallazo del formato original del promt que normalmente incluyen las versiones de Ubuntu.

2) Modificar el archivo ~/.bashrc que esta en tu "Home" oculto, lo puede editar con el Vim así:

vim ~/.bashrc

3) Lo siguiente es agregar el formato del Promt que se desee ( en mi caso voy a usar simplemente el símbolo " $ " ) al final del archivo agregando la siguiente linea.


PS1="\w\$ 


el archivo debería verse así:


4) Guarda el archivo y cierra la terminal, el resultado me quedo asi:



Es importante decir que hay un montón de formas de personalizar el Promt de una terminal acá un enlace un poco más completo.

La verdad que he escrito este post nada más para acordarme como hacerlo por si-acaso me traicione la memoria :) pero si a alguien le sirve, en buena hora.

No comments:

Post a Comment