Saturday, February 23, 2008

Intalando Ruby-Debug

Requiero de Ruby Debug para trabajar en un proyecto pero tube algunos problemas instalandola en Ubuntu 7.10 lo normal seria hacer:


#sudo gem install ruby-debug


Pero tubé un problema que alguna vez ya me salio decía:


"extconf.rb:1:in `require': no such file to load -- mkmf (LoadError)"


Bueno la verdad no entiendo muy bien el error que dice que no puede compilar la gema para el sistema nativo o algo así, el caso es que como sucede en algunos paquetes de gnu/linux es necesario alguna libreria de desarrollo para que las aplicaciones puedan ser compiladas. En el caso especifico de este error buscando por google me sugieren instalar Ruby1.8-dev


#sudo apt-get install ruby1.8-dev


Pero nada que se arregla, por suerte gracias a página que se refiere a instalar otras cosas pero que le pasa el mismo problema, hay que instalar una libreria para que C pueda crear ejecutables.


#sudo apt-get install gcc make libc6-dev


Esta libreria la instale por el manejador de paquete Synaptic

Tuesday, February 19, 2008

Retomando SCRUM



Recuerdo cuando empecé a desarrollar proyectos de software reales por decirlo de algún modo, recuerdo aquel tipo que así mismo se hacia llamar “Product Manager” el cual mediante un Diagrama de Gantt con sus respectivas tareas en Microsoft Project nos decía a los desarrolladores que se se supone debemos hacer y en que tiempo tiene que estar.

Recuerdo también que calladamente renegaba con migo mismo o con mis compañeros cuando había cambio de requerimientos y el trabajo de un día entero quedaba en la nada, y el “Product Manager” fácilmente modificaba su Diagramita de Gannt quitaba una tarea, agregaba otra, reducía los tiempos de otras tareas y todo tranquilo... a seguir programando y entre mi decía ¿Como así este man que en su vida ha escrito una miserable linea de código viene a pronosticar el tiempo en el que debe estar una lista una funcionalidad?

Tal vez he sido un poco sarcástico en los párrafos de arriba, pero realmente eso es lo que pienso y siento de la forma de planificar proyectos de la manera tradicional llevada a cabo por Products Managers tradicionales.

Sin generalizar no todos los Products Managers son malos, pero los que se sobresalen son muy diferentes a los tradicionales ya que a mi criterio se involucran más en los proyectos, conocen de la parte técnica, conocen metodologías de desarrollo, son abiertos al dialogo, aceptan nuevas propuestas, siempre están enterados una u otra metodología de desarrollo o forma de planificación de proyectos y sobre todo lo tratan a uno como persona y no como un recurso.

Resumiendo... Quien ha oído de SCRUM para gestionar proyectos, hace poco más de un año que he intentado hacer cosas reales con ella pero no he tendido tiempo.

Ahora que trabajo independientemente espero aplicarla de lleno empezando por volver a revizar algunos links de Navegapolis que tenia.

La clave del exito de desarrollo ágil

Encuesta de Yahoo sobre SCRUM

Diagramas de Gantt no gracias

Vision general de SCRUM

Herramienta EXEL para SCRUM

Algunas aclaraciones

Solo una... no digo que los Diagramas de Gantt sean malos, son muy útiles para planificar el trabajo y ver los plazos de entrega, solo que, para un proyecto de software donde los requerimientos son muy inestables no vale la pena empeñarse en planificar todas las tareas con tal de quedar bien con el cliente al cual se le esta haciendo la propuesta.

Monday, February 18, 2008

Scrumy.com

Via Navegapolis me entero de esta pequeña y sencilla forma de hacer una pizarra SCRUM con stories, todos, etc. es simple no hay que registrarse ni nada aca el link.

http://www.scrumy.com

Wednesday, February 13, 2008

Rock Clasico desde Ubuntu

Luego de instalar Ubuntu en mi máquina y poner una conexión a Internet media decente. Es hora de ponerse a trabajar en serio... primero lo primero copiar mis respaldos de la Musica jaja. Luego buscar los los controladores propietarios par peproducir los archivos MP3 aunque estoy pensando muy seriamente en pasar toda mi música a formato OGG bueno pero por ahora no ha de ser... Luego abrir el iTunes de Unbuntu Rhythmbox lo salvaje es que ya trae cargadas algunas radios entre las cuales la mas fresca de rock clasico.

Virgin Radio Classic Rock



Lo único que hay que hacer si no la tienes es ir en el Rhythmbox a la sección de Radio, luego botón derecho y click en "Nueva estación de radio en Internet" agregas la siguiente URL


http://www.smgradio.com/core/audio/ogg/live.pls?service=vcbb


y todo listo



Pasan una música buenisima aca algunas de las que más me gustan y he podido recopilar

GENESIS - I can't dance

REO SPEEDWAGON - Keep On Loving You

GUNS N ROSES - Live and Let Die

RED HOT CHILI PEPPERS - Higher ground

THE ROLLING STONES - Undercover of the night

QUEEN - Hammer to fall

CLIMAX BLUES BAND - Couldn't Get It Right

LENNY KRAVITZ - Are you gonna go my way

U2 - Where the streets have no name

GENESIS - Land Of Confusion

QUEEN - I want it all

BLACK SABBATH - Turn up the night

JIMI HENDRIX - All along the watchtower

THE BEATLES - Don't let me down

THE POLICE - Spirits in the material world

Ha me olvidaba no es necesario los coders para MP3 para escuchar la radio ya que esta se buffea en OGG :-)

Problemas en mi Hosting

Nos que diablos pasa con mi Hosting primero fue mi blog en Mephisto que no funcionaba, ahora Camelloalfin esta abajo. Y para rematarla no me deja conctarme via SSH

Mil disculpas a todos los que usan Camelloalfin, la verdad estoy revisando que es lo que esta pasando.

Otro 14 +

A los tiempos que veo este vídeo de los Red Hot Chili Peppers de la mítica pelicula de Beavis and Buttheadd, no se por que.. pero como que cuadra en esta fecha.



La plena que la serie de estos manes era frescasa, ver las estupideces que les pasaba me hacia reir,

Problema de hosting solucionado

Luego de lidear un poco con mi hosting al fin se restablecio la aplicación. Realmente nose cual fue el problema pero creo que estan haciendo cambios de versiones de rails en el hosting.

La aplicación la realize como piloto para aprender Rails y trabaja con la version 1.1.6 asi que opte por embeber esa version de rails en la aplicación.


#rake rails:freeze:edge TAG=rel_1-1-6
#cd vendor
#gem unpack rails --VERSION=1.1.6


También me votaba un error acerca en el enviroment.rb acerca de que ActionMailer no estaba inicializado. Estaba enviando mails via sendmail asi:


ActionMailer::Base.delivery_method = :sendmail


Y lo deje por


config.action_mailer.delivery_method = :sendmail


La verdad espero que se haya areglado por todo esto que hize, y si no fue por eso de todas maneras queda posteado por siaca falle de nuevo.