Sunday, September 14, 2008

Interfaces minimalistas

Que es minimalista?' la verdad no he buscando el concepto real aplicado al software, pero deduciendo un poco diria que:




Son aquellas interfaces que abstraen la usabilidad más compleja de una aplicación en tareas pequeñas y simples para una persona comun y corriente, usando fuentes de letra y colores planos dando un toque de sensilles y elegancia a la aplicacion, además de hacerla ver fácil de usar.


En palabras cortas son aquellas aplicaciones que carecen de una gran controles (botones, cajas de texto, etc.) arriba, abajo a los lados y con imágenes poco estéticas usadas como background.




Me gustan mucho este tipo de interfaces "minimalistas" como las de Google por ejemplo:









Un par de botones y una caja de texto para buscar. Claro que tiene una búsqueda avanzada pero que es lo mas común? pues... escribir algo y obtener resultados.


Otras interfaces que me gustan muchos son las que hacen los tipos de 37signals a mi criterio su esquema para distribuir las funcionalidades de la aplicación son muy simples y prácticamente lo aplican a casi todos sus productos.









Me gusto tanto esta interfaz que hace unos meses hice una maqueta de sus aplicaciones, la pueden ver acá.
Claro no esta muy elaborada y faltan algunas cosas como los mensajes de notificación, error, botones como imagen, etc. Pero en fin la comparto para que la usen o la modifiquen.




Acá el demo.

Acá el archivo comprimido.

No comments:

Post a Comment