Friday, May 25, 2007

Recursos para aplicar Ruby on Rails

En un post en mi blog mencione que para “aplicar los conocimientos adquiridos en Rails” decidimos construir una pequeña aplicación piloto para ver que tal nos va y hasta que punto podemos llegar usando Ruby on Rails. Bien, pues ahora mismo ya la hemos terminado, no es la gran cosa pero si todo va bien se la ira mejorando y no es que nos hayamos sentado a programar sin levantar cabeza, todo lo contrario más bien se tubo que recurrir a Google, Listas de correo, screencasts, etc. Precisamente en este post intento mencionar los recursos que ayudan a un desarrollador que recién se inicia en el mundo de Rails. Al puro estilo DRY (Don't Repeat Yourself) a mi criterio estos son los recursos que no pueden faltar:



La Lista de correo de Ruby on Rails en español es una lista muy activa que te salva de cosas que no puedes hacer, pero ya sabes primero recurre a google y si no mismo entonces si a prenguntar en la lista :)









Libro Ruby for Rails muestra una introducción a Ruby y luego al mundo de Rails





Libro Agile Web Development With Ruby on Rails Un libro que abarca casi todo el mundo de Rails con un caso práctico de ejemplo.





Libro Rails Recipes un completo conjunto de recetas para hacer cosas especificas en Rails.






Articulo de O'Reilly RJS Templates for Rails útil para usar Ajax con Rails.





Cheatsheets, pollas o como algunos les llaman Chuletas de Ruby on Rails son útiles documentos que resumen las cosas mas importantes y que por lo general siempre se usan.

No comments:

Post a Comment